Banksy llega a Miami con experiencia inmersiva

El afamado artista del grafiti, Banksy, llegó a Miami en una muestra por la que los fanáticos y espectadores podrán recorrer su obra de forma inmersiva.

“El arte de Banksy: sin límites”,  presenta obras que recorren tres décadas de críticas al consumismo, el belicismo y la impasividad ante conflictos globales, y la tragedia de los inmigrantes.

La muestra, que se presenta hasta abril en el Ice Palace Studios, comprende varias experiencias inmersivas y más de 160 obras del artista, como originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

Piezas como la de la niña a la que se le escapa un globo rojo en forma de corazón, el manifestante que lanza un ramo de flores en lugar de una bomba molotov, retratos de la reina de Inglaterra, Jesucristo, la modelo Kate Moss, la madre Teresa y muchas ratas, símbolo de la calle y de los millones de personas desposeídas en el mundo, pueden apreciarse en la exposición.

Foto: Especial

Hay también algunas obras inspiradas en maestros de la pintura, como una Venus del Espejo, de Diego Velázquez, cuyo rostro reflejado presenta vendajes en la zona de la nariz como si se hubiera sometido a una operación de cirugía estética o hubiera sido víctima de violencia doméstica.

Con su llegada a Miami, “El arte de Banksy: sin límites” suma un recorrido por tres continentes, luego de haberse presentado en Europa y Australia, donde fue apreciada por más de 1.2 millones de personas.

Banksy ha cobrado relevancia a nivel global por su anonimato –nadie sabe a ciencia cierta quién es el artista-, además de las impactantes imágenes que crea en sus obras como crítica a la sociedad moderna.

“A Banksy le encanta provocar, conmocionar e incluso perturbar a la sociedad. Lo hace con poesía, energía y humor. Su arte tiene el poder de unir a las personas e inspirarlas a cambiar el mundo para mejor”, dicen los expositores sobre el artista callejero.

Foto: Especial

La exposición abre y cierra con dos frases de Banksy impresas en las paredes: “El arte debe consolar a los perturbados y perturbar a los cómodos” y “Una pared es un arma potente, una de las peores cosas con las que puedes golpear a alguien”, que resumen el pensamiento y la intención del artista británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *